PROGRAMA EMPRENDURISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

Para Caja Popular Agustín de Iturbide la educación cooperativa y financiera dentro de la población es una prioridad, centrado en un enfoque de cooperación y  beneficio compartido.

El programa de Emprendurismo y Economía Social enfocado en el sector infantil, realza este propósito en el ámbito de la economía solidaria.

Qué es el programa de Emprendurismo y Economía Social

Es un programa educativo implementado por Caja Popular Agustín de Iturbide dirigido a alumnos de educación primaria, consiste en un curso didáctico realizado en los tres últimos ciclos escolares,  impartido por personal capacitado y apoyado de guías de estudio las cuales se entregan impresas de manera gratuita.  Engloba las finanzas personales y promueve acciones  de emprendimiento en el alumnado.

Objetivo general:

Promover en el sector infantil la implementación de prácticas financieras adecuadas y el desarrollo del carácter emprendedor a través de un modelo de educación activa.

Objetivos específicos:

Lograr que el niño a temprana edad descubra y desarrolle su capacidad para emprender.

Originar un acercamiento oportuno a los servicios del sistema financiero.

Formar futuros socios, que se identifiquen plenamente con el modelo socioeconómico cooperativo.

Alcance:

Alumnos de escuelas primarias de El Grullo, Jalisco, México.

Actualmente  son cerca de 500 niños los participantes en el programa de Emprendurismo y Economía Social.

Valor que genera al niño:

Al término del programa, los niños muestran  su sentido emprendedor y competencias financieras, han desarrollado su capacidad de investigación, una actitud proactiva, y valores cooperativos que forjan el respeto a sí mismo como el respeto a su entorno social.

EXPO JOVEN DE ECONOMÍA

Caja Agustín de Iturbide multiplica los esfuerzos encaminados a crear y desarrollar estrategias educativas acordes a los intereses y necesidades de la juventud, siendo, el principal objetivo incluir a este sector en prácticas responsables e informadas de sus finanzas personales.

La Expo Joven de Economía es un programa educativo que implementa Caja Popular Agustín de Iturbide, dentro de instituciones educativas de nivel secundaria y bachillerato, con la finalidad de promover el consumo responsable, la planificación financiera, el ahorro y el crédito,  a través de una exposición gráfica itinerante y material audiovisual e impreso.

 

Nuestros objetivos específicos:

-Contar con jóvenes informados  capaces de tomar decisiones financieras adecuadas.

-Lograr finanzas estables y preparadas en base a la práctica del ahorro y buen uso del crédito.

-Promover en la juventud  metas patrimoniales: casa, auto, negocio, retiro cómodo, educación de los hijos, etcétera.

-Promoción de la Economía Social.

 

Alcance:

Escuelas secundarias y bachilleratos de las 15 sucursales en el estado de Jalisco.

Actualmente son más de 3,700 jóvenes de diferentes instituciones educativas los que ha participado en la Expo Joven de Economía, en más de 30 planteles educativos.

 

Valores que genera a los jóvenes:

Induce a la reflexión y al razonamiento contribuyendo a aumentar el grado de autonomía al momento de solicitar algún tipo de servicio financiero.